Un excelente servicio al alcance de TI
 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenimiento preventivo a equipo de cómputo.

Contamos con servicio de mantenimiento preventivo por evento y contrato anual.

Contrato anual: Consta de 3 visitas programadas durante la anualidad.

El mantenimiento preventivo consiste en encontrar y corregir los problemas menores antes de que éstos provoquen posibles fallas. En una computadora, el mantenimiento preventivo es la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware (Parte física de las computadoras) como  el software (Programas que tienen instalados las computadoras), para verificar el desempeño del sistema, la integridad de los datos almacenados y/o verificar la de velocidad posible del procesamiento de datos dentro de la configuración óptima del sistema.

Porque realizar un mantenimiento preventivo:

  • Las computadoras funcionan muy bien y están siempre disponibles cuando se les da mantenimiento preventivo periódico (cada 6 meses).

  • Si no se les da mantenimiento y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general de la computadora disminuye y se pone lenta nuestra computadora.

  • Si no se realiza periódicamente un escaneo del disco duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro, la información estará más desorganizada, desprotegida y será más difícil de encontrar y recuperar los datos si la computadora  presentará alguna falla.

  • El mantenimiento preventivo  que se debe hacer, se puede resumir en tres aspectos básicos importantes, los cuales son: primero diagnóstico, segundo limpieza de partes internas y externas de la computadora, limpieza de periféricos y por último desfragmentación de archivos y revisión del sistema operativo.

  • Muchas veces, de tanto bajar por Internet programas, instalarlos y borrarlos, el computador comienza a ponerse lento, ya que el proceso de desinstalación de los programas no lo hacemos de la forma correcta, o dejamos llenar la computadora de muchos programas dudosos, provocando que la computadora se ponga lenta más de lo necesario. Otras veces, con las memorias usb, infectamos nuestra computadora con virus o troyanos, haciendo que el mantenimiento preventivo ya no funcione y tengamos que formatear la computadora (borrar todos los archivos y programas) e instalarle nuevamente todos los programas necesarios para volver a trabajar con la computadora.

 

El mantenimiento preventivo que realizamos en Apoyo de TI, sirve para mantener el equipo en óptimas condiciones, y, evitar fallas inmediatas y futuras de forma que su equipo se encuentre siempre en excelentes condiciones.

Nuestro servicio de mantenimiento preventivo consiste en:

  • Revisión inicial del estado en que se encuentra su equipo de cómputo.

  • Limpieza interior y exterior de las partes que integran su equipo de cómputo.

  • Revisión y optimización de su sistema operativo.

  • Búsqueda y eliminación de software malicioso.

  • Actualización de su software instalado.

  • Al final se realiza un test general al equipo de cómputo para verificar el buen funcionamiento del equipo.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO  A IMPRESORAS.

El mantenimiento preventivo a impresoras:

  • Revisión inicial del estado en que se encuentra su impresora, ya sea laser o de inyectores de tinta.

  • Se procede a abrir la impresora, se da revisión, limpieza y lubricación a partes mecánicas; se revisa el estado de las gomas de alimentación, el estado del fusor, el estado de los rodillos y se realizan ajustes mecánicos necesarios; se revisan niveles de depósitos.

  • Se procede a dar limpieza exterior de la impresora.

  • Al final se realiza un test para verificar su funcionamiento.


Contáctanos para más información acerca de nuestros servicios.

                                                           info@apoyodeti.com

                                                          soporte@apoyodeti.com

                                                          Teléfono:(55)59887123

Horario de atención:  L-V de 8:00 a 18:00 hrs.

Sábados de 8:00 a 13:00 hrs.

 

 

regresar al menú

Apoyo de Tecnologías de la Información
Ofrecemos Servicio Técnico y asesoría en la ciudad de México y su área metropolitana
Tels: 01 (55) 59887123
www.apoyodeti.com / mail: info@apoyodeti.com